El comienzo

Sandra Luna

A los 6 años comienza sus estudios de música en el Coservartorio Superior  de Música Manuel de Falla. Donde se forma en diferentes disciplinas entre ellas piano, guitarra, teoría y solfeo.

Se bautiza así misma Luna en 1972 cuando fue invitada para participar de un programa de radio con grandes figuras.

Desde siempre fue convocada para compartir escenarios con las grandes figuras y recorrer los más genuinos locales y teatros de nuestro país y del mundo. Roberto Goyeneche, Leopoldo Federico, Virginia Luque, Alberto Podestá,  Imperio Argentina, Osvaldo Berlingieri, Edmundo Rivero, Mariano Mores, Héctor Varela, Atilio Stampone, Roberto Grela, Osvaldo Requena, Raúl Lavié, Paco de Lucía, El Chango Spasiuk, Ariel Ramírez, Caetano Veloso, Alberto Cortéz, Arturo Sandoval, Rocío Jurado, Yamandú Costa, entre otros, y recorre permanentemente con su música países de Europa, USA y Asia.

Junto a Mariano Mores

Prensa Internacional

Recibió las mejores críticas y palabras de admiración de la prensa especializada de todo el mundo como por ejemplo: Los Angeles Times, New York Post, Miami New Times, “The World”, Global , Time Out New York, Boston Globe, La Opinoin, New York Post, The Times of London, Herald,Las Vegas Weekly, Global Rhythm, All Music, Amazon, The Jazz Review Magazine, Broadway New York..etc

NOMINADA para LOS PREMIOS GRAMMY INTERNACIONALES 2005 por su CD “Tango Varón”, en la categoría “THE BEST TRADITIONAL WORLD MUSIC”      >>> Ver nota “La Nación”

Es ARTISTA RECOMENDADA de la BBC de LONDRES

>>> Mas Notas “La Nación” 

Reconocimiento en Estados Unidos – Miami.

VISITANTE DISTINGUIDA  del Condado de Dade de Miami – USA”.

Sandra Luna en España

Contratada por Cultura de la Nación de España para desarrollar y enseñar en escuelas primarias un programa dedicado a como la influencia de la inmigración Europea en Argentina resultó en la creación del Tango.

>>> Ver mas sobre prensa

Konex x2

Recibe de la Fundación Konex el diploma al mérito como “CANTANTE de TANGO FEMENINA de la DÉCADA 2005”.

Nuevamente premiada por  la Fundación Konex como “CANTANTE de TANGO FEMENINA de la DÉCADA 2015”  en reconocimiento a su trayectoria

Junto a Eládia Blázquez

Graba con pre-producción de Eladia Blázquez, Su CD “Con Las Alas de Eladia”(DECLARADO de INTERÉS CULTURAL por el MINISTERIO  de CULTURA de la PRESIDENCIA de la NACIÓN), disco que presenta en Argentina y en Estados Unidos. >>> Ver Nota La Nación

Desarrolla su carrera como productora musical  entrenadora vocal y a su vez, en estos últimos años, presenta su propio “Método de Respiración y Movimiento” realizando Master Class y Workshops para cantantes, músicos y profesionales de la comunicación, acerca del Método y “Ensamble, Interpretación y Tango”.

Lleva por primera vez el Tango a diversos teatros del mundo como el  Concertgebouw de Amsterdam, Opera House de Letonia,  al mítico Club de Jazz de Nueva York “Birdland” de Charlie Parker…etc.

Graba su disco “Solos” junto a Juan Estéban Cuacci ((DECLARADO de INTERÉS CULTURAL por el MINISTERIO  de CULTURA de la PRESIDENCIA de la NACIÓN)

Se incluye su reseña biográfica en la enciclopedia de los Premios Konex, “Quién es Quién”. 30 años: 1980-2009 incluye las trayectorias de las personalidades e instituciones más importantes de nuestro país, las cuales han dejado su impronta en la cultura contemporánea.

Álbum Sandra Luna – Éxitos

En el año 2015 a pedido de sus fans, realiza una edición especial de un álbum con los temas mas escuchados por su publico. De ahí nace “EXITOS”.

Gira Europa 2015 Francia/España/Letonia/Finlandia

Sandra Luna: Ganadora “Mejor intérprete” 1º Festival  de la canción Argentina.

Álbum “Inmensidad” (Nominado al Premio Gardel 2020)

En el año 2019 graba y presenta el álbum Inmensidad, con 19 artistas invitados: Peteco Carabajal, Franco Luciani, Horacio Cabarcos, Pablo Valle, Hector Romero, Jorge Retamoza, Fabrizio Mocata, Juan Pablo Navarro, Patricio Villarejo, Daniel Falasca, Federico Pereiro, Mirta Alvarez, Dipi Kvitko, Rudi Flores, Leonardo Andersen, Pablo Motta, Humberto Ridolfi, Nuria Pucci y Danie Ruggiero.

Inmensidad en Vivo!

En noviembre de 2019, se presento a sala llena en el CCK, Sala Sinfónica

Sandra Luna en la apertura del Festival de Tango 2019